Monumento Cristo de la Paz


Monumento Cristo de la Paz



Desde 1994, se quiso representar un evento trascendental de la historia salvadoreña, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en ese mismo año.  Este fue el Monumento a la Paz, mejor conocido como “Cristo de la Paz”, que se ubica en las afueras del municipio de San Marcos y sobre la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional de Comalapa.


Esta imponente escultura estuvo a cargo de Rubén Martínez, quien también elaboró el Monumento a La Constitución.
El Cristo de la Paz simboliza la conciliación que se logró entre los movimientos de derecha e izquierda política del país. Además, reza el siguiente mensaje “La Paz sea con vosotros” como mensaje dirigido a todo el pueblo salvadoreño.
El material de dicha obra fue a base de casquillos de balas, latón y bronce fundido. Se dice que también se hizo con armas utilizadas por ambos bandos durante el conflicto.

  
En los alrededores de esta plaza que representa los Acuerdos de Paz acontecidos en El Salvador, se convierte en un espacio de encuentros entre los lugareños, donde pasar el tiempo y aprovechar la variedad de comidas típicas que se venden los fines de semana. Incluso es un sitio preferencial de los patinadores que se dan cita para compartir entre amigos.
Cómo llegar
Este lugar se sitúa sobre la Carretera que conduce al Aeropuerto Internacional de Comalapa. Podrá estacionar su vehículo en los parqueos asignados por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) que brindan seguridad al sitio. El acceso es completamente gratuito y abierto al público a toda hora.
Los buses que circulan la zona son todos los que tienen destino hacia la Terminal del Sur (zona de San Marcos), entre los cuales podrá abordar: Ruta 2 y la 30 (procedentes de San Salvador). Costo del pasaje $0.25- $0.35.



   


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada